Regreso a clases hasta que el semáforo esté en verde, dice la SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que conforme las medidas sanitarias indicadas por el Consejo de Salubridad General, el regreso a clases, en cada entidad, se hará cuando el semáforo de control de la pandemia de coronavirus o COVID-19 esté en verde.

A su salida de Palacio Nacional, Moctezuma recordó que el 80 % de las maestras y maestros mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en el aprendizajes.

Moctezuma Barragán subrayó que si bien el trabajo realizado en el programa “Aprende en Casa” ha sido reconocido tanto por la Unesco como por especialistas internacionales, no sustituirá en ningún momento a los maestros, quien en conjunto con los padres, principalmente las madres contribuyen al aprendizaje en casa.

Finalmente, el titular de la SEP indicó que había mucha importancia en realizar una evaluación diagnóstica, durante el regreso a clases presenciales, a fin de conocer donde existen rezagos y remediarlos.