Noticias

Reitera PC llamado a prevenir accidentes durante periodo vacacional

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hacen un llamado a extremar precauciones en el periodo vacacional, sobretodo a evitar el uso de juegos pirotécnicos.

Al corte realizado por la Coordinación de PC, respecto a lo acontecido este 24 y 25 del presente, se presentaron 20 sucesos atendidos, de los cuales 14 fueron accidentes vehiculares, con un saldo de 8 personas lesionadas, y por fortuna con un saldo “blanco” en los días festivos.

De igual manera PC Estatal atendió cuatro emergencias relacionadas con personas con alguna enfermedad, los cuales fueron trasladados a nosocomios para su valoración y atención. Aunado a ello se cubrieron dos reportes de personas atropelladas, las cuales resultaron lesionadas.

Dentro de las recomendaciones de PC se pide a la población:

Cerrar el suministro de gas y las llaves de agua de la casa; desconectar los aparatos eléctricos; bajar el switch del suministro de electricidad; si es posible, colocar alarmas contra robos e incendios.

Asimismo, no dejar a las mascotas solas en casa, sino con un  familiar o amigo que pueda cuidarlos; antes de salir en vehículo, verificar el líquido de frenos, agua, aceite, batería y presión de llantas.

Asegurarse de tener todas las herramientas de viaje necesarias: triángulo reflejante, llanta de repuesto, gato hidráulico y un botiquín de primeros auxilios; llevar los documentos del vehículo, como tarjeta de circulación y licencia vigentes.

Mientras viajen en vehículo, utilizar el cinturón de seguridad; no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen; respetar los límites de velocidad, así como ceder el paso a los vehículos de emergencia: ambulancias, bomberos y policía.

Ante cualquier suceso se reitera el número telefónico 911 a fin de ser atendidos con oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *