NacionalNoticiasPolitica

René Juárez dice que está en manos de Morena resolver Mesa Directiva

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, confía en que se revertía la situación para que la planilla encabezada por la priista Dulce María Sauri alcance mayoría calificada, sin embargo, advirtió que está en manos de Morena resolverlo.

“Ayer pasó uno de los escenarios que estaban previstos; no se reunieron las dos terceras partes y no fue posible concluir este proceso que, me parece, se debe terminar cuanto antes”, añadió el priista en entrevista para Joaquín López-Dóriga.

¿Por qué importa? Juárez Cisneros afianzó la posición de ser tercer fuerza política en San Lázaro con la incorporación de 4 diputados del PRD; además según explicó el morenista Mario Delgado en la Jucopo se acordó que le corresponde al tricolor presentar la propuesta de la Mesa Directiva para conducir el tercer año de la 64 Legislatura.

La propuesta de planilla, en la que se señalaba que Dulce María Sauri presidiría obtuvo 278 a favor, 112 en contra, y 64 abstenciones, por lo que no logró la mayoría, pues es de recordar que esta debe ser aprobada por las dos terceras partes de los legisladores presentes en la Cámara de Diputados.