CulturaNoticiasPolitica

Respaldan jubilados y pensionados propuestas de Wilfrido Lázaro

-El candidato a diputado federal señaló que la Fuerza de Morelia está en la experiencia de quienes han entregado su vida a trabajar en beneficio de la ciudad.

 

Morelia, Michoacán.- Jubilados y pensionados recibieron al candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien presentó las estrategias con las que trabajará desde el Congreso de la Unión en beneficio de los morelianos.

Lázaro Medina refirió que las personas mayores son la Fuerza de Morelia, ya que con su esfuerzo han construido una ciudad de gente trabajadora que a diario contribuye al desarrollo de la capital michoacana.

Indicó que como diputado federal se encargará de realizar leyes que beneficien a todos los sectores de la población, en especial a uno de los más vulnerables, como lo es el de los adultos mayores, quienes han quedado en el olvido por muchos años.

El candidato señaló que desde el Congreso de la Unión realizará las gestiones necesarias para que se destinen recursos para la creación de estancias diurnas del adulto mayor, ya que estos espacios sirven como un intercambio de conocimientos entre las personas jubiladas y pensionadas.

«Para los jubilados debemos encontrar ocupaciones que realicen a parte de su formación profesional, pueden hacer muchas otras cosas, hoy tenemos una esperanza de vida mayor, lo que nos permite disfrutar de la vida y realizar actividades distintas».

Lázaro Medina destacó que se legislará a favor de políticas públicas que permitan a las personas mayores de 50 años tener oportunidades laborales o crear espacios para que se dediquen a otra cosa una vez se retiren.

«Buscaremos tener proyectos productivos para trabajar, vamos a realizar gestiones a favor de los jubilados».

Apuntó que mediante el Instituto Nacional del Emprendedor se buscará generar programas de apoyo para las personas mayores de 50 años, para que accedan a créditos y puedan iniciar una pequeña empresa.

«El apoyo a los jóvenes es indispensable, ya que de ellos depende el rumbo del país, pero también se debe apoyar a los mayores de 50 para que puedan trabajar y aportar a la economía local».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *