NacionalNoticias

Robles a 1 año en prisión: quieren borrar mi historia, silenciarme

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, escribió una carta al cumplir un año en prisión y vinculada a proceso, por presuntas omisiones relacionadas con supuestos desvíos en la dependencia, un caso conocido como “Estafa maestra”. En la misiva, Robles dice que lo que llama la atención es que es la única en esa condición, pues hasta a narcotraficantes los han liberado y aseguró que buscan borrar su historia y silenciarla.

“ A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad”, señaló en el documento difundido en su cuenta de Twitter. Además sugirió una venganza política en su contra.

¿Qué dice la carta? Señaló que fue privada de la libertad injustificadamente. “La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”.

Destacó que se le “acusa de una omisión (no de corrupción)”, lo cual aseguró no merece prisión, además de que denunció que se violaron sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.

“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer…Quieren borrar mi historia, anularme, silenciarme…Pero más temprano que tarde aparecerán en mi camino juzgadores que con valentía apliquen la ley y me hagan justicia. Yo estoy tranquilo como dijo recientemente el presidente ‘mí tribunal es mi propia conciencia»’, añadió.