NacionalNoticias

Rosario Robles llega a audiencia: tengo las faldas bien puestas

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, arribó al Reclusorio Sur para presentarse ante el juez de control en una nueva audiencia donde se determinará si se le vincula o no a proceso por ejercicio indebido de funciones. Al llegar al lugar la exfuncionaria afirmó que confía en la autonomía del Poder Judicial y señaló que «tiene las faldas bien puestas».

El pasado 8 de agosto la también exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano acudió a la primera audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) la acusó por ejercicio indebido del servicio público y delito por el que cual busca vincularla a proceso por el presunto desvío de recursos conocido como «Estafa Maestra».

En dicha audiencia inicial la FGR acusó a la exfuncionaria federal de participar en el supuesto desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos al incurrir en omisiones al no informar al expresidente Enrique Peña Nieto de los supuestos desvíos.

El fin de semana, a través de redes sociales, su abogado Julio Hernández Barros compartió una imagen de una reunión en la que se aprecia la exfuncionaria y su equipo preparando su defensa legal, y aseguró acreditarán la inocencia de su clienta pues se demostrará que no existió ninguna ilegalidad cuando se desempeñó como funcionaria federal.