General

Saltar al contenido Blog BLOG 15 noviembre, 2018 ENTENDIMIENTO CULTURAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

  • William Harvey ofreció taller a los niños de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez.

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades académicas del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, el violinista estadounidense William Harvey compartió en taller su técnica, saberes y experiencia con los niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez.

Fue en la comunidad de Jesús del Monte, sede de la agrupación, donde el actual concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional convivió durante dos días con los integrantes de este proyecto social del Festival de Música de Morelia y Jóvenes Mexicanos en Movimiento A.C.

Destacado y generoso intérprete, Harvey ha llevado la música a varios rincones del mundo, al actuar como solista con orquestas de Filipinas, Argentina, México y Estados Unidos; desempeñarse por cuatro años como profesor de violín en el Instituto Nacional de Música de Afganistán y al haber dirigido orquestas juveniles en Argentina, Qatar, México, Túnez, Filipinas, Zimbabwe y los Estados Unidos.

A través de su organización “Cultures in Harmony” (CiH), reconocida en 2010 como “Mejor Práctica en Intercambio Cultural Internacional” por el US Center for Citizen Diplomacy, ha sumado 40 proyectos en más de 16 países, incluido México, con el Programa de Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México.

Dicha generosidad no es ajena a Michoacán, donde ha colaborado en proyectos de gestión socio-cultural, específicamente con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) y el Festival.

Su objetivo promover el entendimiento cultural a través de la música; labor que hoy comparte en el FMM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *