Sánchez Cordero, dcie no se usará fuerza vs CNTE en Michoacán

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no se utilizará el uso de la fuerza para acabar con el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán. Ello debido a que suman 10 días de que el magisterio mantiene un plantón en las vías del tren.

«El presidente ha sido categórico. No va a haber represión, no va a hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo», refirió la exministra.

La funcionaria pública dijo que el bloqueo ha ocasionado “gravísimas afectaciones”, entre las cuales se encuentra la distribución de combustible a Jalisco; sin embargo confió a que mediante el diálogo de llegue a un acuerdo.

Michoacán aceptó préstamo de @GobiernoMX para pagarle al magisterio. @Silvano_A pidió a la @SHCP_mx agilizar dicha transferencia para liberar las vías férreas tomadas por los maestros.

«Son gravísimas las afectaciones, pero insisto, estamos dialogando con ellos, no vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir. No hay manera que nosotros tomemos una decisión de esa naturaleza, pero sí un diálogo y si se les tiene que pagar, que se les pague lo que se les debe», aseveró.

Finalmente Sánchez Cordero indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liberó un adelanto de participaciones en ingresos federales, a efecto de que la entidad lo reciba a la brevedad.

Deja una respuesta