NacionalNoticias

Sánchez Cordero: ‘no es fácil bajar salarios a ministros’

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que el tema de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos es  «un poco complicado, porque tenemos una norma constitucional que protege a ministros y jueces. No es fácil que se les bajen los salarios, pero hay que dialogar con ellos».

Anteriores declaraciones las dio luego de la polémica que generó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando determinó suspender la aplicación de la leyantes mencionada.

«Tiene un fundamento constitucional. Hay que dialogar con los ministros y jueces» insistió la secretaria de Gobernación.

De acuerdo con La Jornada, en una entrevista al finalizar la ceremonia del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, Sánchez Cordero, opinó sobre los comentarios hechos por diputados en cuanto a la Ley de Remuneraciones que «debe estar acorde con la Constitución federal, la cual en su artículo 94 protege las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros, mientras estén en el desempeñode su encargo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *