Sánchez Cordero «regaña» a diputados de Morena por desacuerdos

La secretaria de Gobernación llamó a no obstaculizar la aprobación de leyes por diferencias internas. 

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar un «jalón de orejas» a los diputados de Morena para ponerse de acuerdo y no obstaculizar los programas del Gobierno federal por las diferencias suscitadas en temas como la Guardia Nacional y la reforma al Artículo 19 constitucional.

Durante una reunión en la Cámara de Diputados, señaló que es el momento oportuno para pensar en la agenda prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El programa de gobierno del presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias, o por nuestras discrepancias internas. Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes, como los que ya hemos alcanzado”, exclamó.

Les reiteró que, pese a la oposición en algunos temas, no deben temer las acciones legales contra lo aprobado, como los recursos interpuestos ante la Suprema Corte por funcionarios o instituciones.

“No hay por qué preocuparse, y se los digo yo después de 25 años en el sector justicia, no hay porque preocuparse. Tenemos una cultura recursal en nuestro país. Las acciones de inconstitucionalidad, los amparos y las controversias constitucionales son recursos para todas y todos los mexicanos. Eso es vivir en un Estado de Derecho”, explicó.

Pide coordinación en agenda legislativa
En su discurso como parte de la apertura de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Sánchez Cordero pidió coordinación para que la agenda legislativa se vincule directamente con los compromisos de la campaña de López Obrador.

Ante la necesidad de obtener consenso con otros partidos para obtener los votos que requieren las reformas constitucionales, les pidió negociar para que la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avance.

“Ser mayoría no significa imponer, al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad”, puntualizó.

Los temas que la secretaria consideró prioritarios fueron: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación del mandato y la nueva reforma educativa.

Deja una respuesta