NacionalNoticias

Santiago Nieto señala que Zaldívar no ha presentado pruebas vs. nadie

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no ha solicitado ni aportado pruebas en contra de nadie, esto luego de que trascendió la existencia de una posible investigación en contra del ministro Luis María Aguilar.

Mediante un tuit, Nieto Castillo expuso que “las investigaciones de corrupción continúan en todos los sectores”. Previamente expuso que las indagatorias que “en la UIF pudieran realizarse en torno al Poder Judicial son de carácter únicamente institucional, con base en el convenio de colaboración y de intercambio de información con el Consejo de la Judicatura Federal”.

¿Por qué es importante?

Previamente mediante un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal negó cualquier indagatoria en contra del ministro Luis María Aguilar Morales. Sin embargo, fuentes de Político.mx indican que el ministro acumula, dentro del Poder Judicial, múltiples señalamientos por presunta corrupción, nepotismo y anomalías administrativas durante su paso por la presidencia de la Suprema Corte.

Cabe que recordar que el actual presidente de la Corte, el ministro Arturo Zaldívar ha reiterado el compromiso de limpiar el Poder Judicial de corrupción.