SCJN admite controversia de Aureoles sobre pago a maestros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, para impugnar la normativa, en la cual los gobiernos estatales deben de responsabilizarse por los pagos de los maestros.

Anteriormente, el ministro Juan Luis González Alcántara otorgó 30 días al Ejecutivo Federal y al Congreso responder la demanda emitida por el gobierno michoacano.

Dentro de las exigencias, Aureoles solicitó a la Corte deshabilitar el artículo 13, fracción I de la Ley General de Educación, el cual estipula que corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas locales “prestar los servicios de educación inicial, básica incluyendo la indígena, especial, así como la normal y demás para la formación de maestros”.

El recurso se promovió a raíz del conflicto entre la administración de Aureoles y la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) por la supuesta falta de pago a la nómina de los maestros, por lo que el perredista consideró que la asignación de estos recursos compete al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta