SCT abrirá audios de accidente en Puebla; Espriú atribuye a confusión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Javier Jiménez Espriú, anunció que darán a conocer los audios del accidente del helicóptero que se desplomó en Puebla, en el cual viajaba la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, pero esto se dará una vez que tengan datos de la investigación procedente de Canadá y Estados Unidos. Previamente trascendió que el Gobierno reservaría los audios por cinco años, pero la dependencia aclaró que cerrarlos «fue por confusión».

“Mañana se van explicar, que hubo una confusión, es una reserva normal que se hace. En el momento en el que tengamos los datos de Canadá y de Estados Unidos se va a dar, hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación”, detalló Jiménez Espriú.

Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó transparencia en el caso después de que se reservó la información de los audios hasta por cinco años.

El funcionario subrayó que desde el primer día se dijo cómo habían sucedido las conversaciones y «si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición que era alrededor de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros parta saber que vas ahí’, pasaron los 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato”, explicó.

«Que cada quien asuma las responsabilidades de lo que dice (…) Pregúntenle al PAN el porqué dice esas barbaridades» contestó respecto a las declaraciones de dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés quien ha dicho que a dos meses del accidente el Gobierno Federal no ha dado información.

Deja una respuesta