Seguridad

Se agotan posibilidades de encontrar con vida a padre e hija, en el Lago de Pátzcuaro, dice PC

Erongarícuaro, Michoacán. – Con pocas posibilidades de encontrar con vida a padre e hija, continúa el operativo de búsqueda en las inmediaciones del lago de Pátzcuaro, así lo confirmó el coordinador de Protección Municipal de Quiroga Pablo Chagoya.

Esta mañana de nueva cuenta y por cuarto día consecutivo arribaron al lago de Pátzcuaro, pescadores, personal de capitanía de Puerto, personal y buzo de Protección Civil de los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro que trabajan coordinadamente para encontrar a Miguel Ángel B., de 25 años y a su pequeña hija Ginebra Montserrat de 6 años, desaparecidos el pasado domingo 14 de Febrero, cuando paseaban en una moto acuática en el lago de Pátzcuaro.

El coordinador de PCM de Quiroga explicó que desde que se activó la alerta de la caída del padre su hija a las aguas del lago de Pátzcuaro, se inició un operativo de búsqueda entre las delegaciones de Protección Civil de los municipios de Quiroga, Erongarícuaro, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, policía Municipal, pescadores de la zona y personal de la capitanía Puerto.

Quienes trabajan desde temprana hora, hasta caer la tarde, con la única esperanza de encontrarlos con vida, rescatarlos y entregarlos a sus familiares.

Explicó que cada hora y día que pasa son pocas las posibilidades de encontrar con vida a padre e hija.

Ante la situación el coordinador de Protección Civil de Quiroga acude al municipio de Erongarícuaro, desde temprano junto con el apoyo de dos elementos, una lancha de motor fuera de borde e inician la búsqueda de las víctimas.

Pablo Chagoya explicó que continuarán por parte del personal de PCM, de Quiroga, el operativo de búsqueda por el tiempo que sea necesario para encontrar a padre e hija, desaparecidos desde hace cuatro días.