Noticias

SE INTEGRA PÁTZCUARO A LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y HONESTIDAD PLANTEADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL ELECTO

*La primera acción del gobierno municipal es el acuerdo de Cabildo para reducir su salario en un 20 por ciento: Víctor Báez.

 

Pátzcuaro, Mich.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, anunció que Pátzcuaro se integra a la política de austeridad y honestidad que el gobierno electo de la República definió como parte de sus prioridades.

 

En la toma de protesta como alcalde del periodo 2018-2021, el presidente reelecto anunció una serie de medidas que pasan por la disminución del 20 por ciento del salario a los integrantes del nuevo Cabildo que estará en funciones durante los próximo tres años.

 

Sucesivamente, enlistó una serie de acciones que darán continuidad a las políticas y programas que fueron exitosos en la administración que recién concluyó, como son la inversión en obras de infraestructura, el fortalecimiento de los festivales internacionales y de los eventos culturales y artísticos que colocaron al municipio como el Pueblo Mágico con mayor crecimiento.

 

En este mismo sentido agregó que se realizarán acciones para la reactivación del campo, la protección del cuidado y conservación del medio ambiente, como la prohibición del uso de bolsas y popotes, la creación de la Universidad de Artes y Oficios, la instalación de la Casa de la Mujer y la creación del Centro de Atención Canina, entre muchos otros.

 

Reconoció, durante la sesión de toma de protesta, a todos los patzcuarenses que ratificaron su voto de confianza al nuevo gobierno el pasado 1º de julio, decisión política que obliga a las presentes autoridades a realizar un doble esfuerzo, pero también, obliga a la sociedad para que en coordinación con el gobierno se trabaje para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas del municipio.

 

Finalmente, anunció que dentro de sus primeras acciones de gobierno de esta nueva administración, será la implementación del “Martes Ciudadano” y reuniones con diversos sectores representativos de la sociedad para lograr que Pátzcuaro sea el primer municipio del Estado ecológicamente sustentable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *