Se manifiestan comerciantes en Uruapan

Uruapan, Michoacán.-Dueños de fondas, taquerías, puestos de comida y de algunos restaurantes, así como meseros se manifestaron a “cacerolazos” a las afueras de la Presidencia Municipal de Uruapan ante el cierre de sus negocios debido a la contingencia por el coronavirus, ya que refirieron que a consecuencia de ello han tenido pérdidas.

Los manifestantes dijeron que esperarían la llegada del alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, para buscar tener una mesa de diálogo para la solución de la problemática.

Por otra parte en un comunicado de prensa emitido este día, la Asociación de Restaurantes, Bares y Antros de Uruapan, divulgó: “Asociación de Restaurantes, Bares y Antros de Uruapan le pide a la ciudadanía uruapense que este lunes 25 de mayo de 2020 se quede en su casa. Es posible que este día haya un gran índice de contagio de covid-19 en la ciudad, debido al “contagio masivo” al que un grupo de la sociedad está llamando.

“Asimismo, queremos expresar que no tomamos parte en ninguna manifestación que se haga a nombre de propietarios de restaurantes y bares de la ciudad, pues nos importa tu salud, la de Uruapan y el sano funcionamiento del Sistema de Salud en estos tiempos de crisis. ¡Los extrañamos, pero por ahora cuidémonos!”.