Sedestaó la violencia entre cortadores de aguacate despedidos y policia Michoacán en Urupan

Uruapan, Michoacán. – Se desata la violencia en el bloqueo de los cortadores de aguacate y policía de Michoacán quienes realizaron dispararon contra los manifestantes, donde resultó herida una reportera que cubría los hechos.

De acuerdo con la información minutos antes la policía de Michoacán había requerido al menos 15 manifestantes y al parecer los había trasladado a barandillas.

Sin el embargo, la manifestación se volvió más violenta cuando los cortadores de aguacate secuestraron varios camiones y camionetas de empresas privadas y quemaron llantas, para exigir la liberación de los detenidos.

Abordo de una patrulla trasladaron a los detenidos y los entregaron a unos metros de la manifestación.
Ahí los cortadores de aguacate y comuneros de Caltzontzin, al parecer intentaron agredir a los uniformados, con palos y piedras.

De inmediato los policías emprendieron la huía, no sin antes disparar sus arma de cargó y una bala lesionó a la reportera Lucero Estrada, a la altura del hombro y quien al parecer fue auxiliada por los mismos policías y la trasladaron a un hospital.

La situación continúa tensas en la entrada a Caltzontzin, ya que al parecer hubo dos comuneros heridos por bala, sin que se tenga confirmación de los hechos.

La policía mantiene operativo en a zona.