Segob pedirá a Hacienda garantizar recursos a programas mujeres

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que mantendrá una reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, para dialogar sobre los programas dirigidos a la prevención y atención a la violencia contra las mujeres y garantizar los recursos. Esto ante los rumores sobre unos posibles recortes a los programas de derechos humanos.

«Voy a estar en una reunión con el secretario de Hacienda para manifestarle que no hay manera que se recorte, dentro de los derechos humanos, el presupuesto, ya que una de las prioridades del presidente de México y en este sentido, los derechos de las mujeres«, señaló Sánchez Cordero.

De acuerdo con información de Excélsior, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también compartió el interés de otros países por canalizar recursos a estos programas.

«Hay embajadas que se nos han acercado y nos han dicho ‘tenemos presupuesto de nuestros gobiernos en el tema de violencia contras la mujeres’, entonces no estamos inventando, ya se no acercaron varias embajadas a decirnos que quieren participar y de qué forma pueden apoyar a las mujeres”, aseveró.

Por último, indicó que para mitigar la situación de violencia de género en el país, considera necesario «desmontar el régimen basado en la opresión y en la desigualdad». Además, dijo que también se debe de «combatir las causas estructurales que sostienen» dicho régimen.