Segob reforzará sistema de refugios de Conavim: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que la dependencia sí apoyará a la mujer a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres).

En ese sentido, indicó que Segob ya tiene lista la terna para quien será titular de la Comisión, misma que en breve turnarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que actualmente el Conavim cuenta con un refugio por entidad por lo que la siguiente etapa será ampliar la red, con diversos centros de ayuda a víctimas de violencia en todos los estados de la República.

“Es un nuevo reto. Ya teníamos estos refugios dentro de la Secretaría de Gobernación… yo creo que lo que tendríamos que hacer, de acuerdo con las instrucciones del presidente, es en primer lugar reforzarlos y crear nuevos refugios”, declaró en entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula.

Sánchez Cordero destacó que el Gobierno de México atenderá el problema de violencia contra la mujer, entendiendo que se trata de un asunto muy grave, “la escala de violencia en el hogar y muchas veces esa escala de violencia sigue creciendo, hasta que se convierte en un feminicidio”.

Deja una respuesta