Senado “apresurará” aprobación de Guardia Nacional, dice Monreal

El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo el lunes que se intentarán construir consensos con el resto de las fuerzas políticas para que, antes de que concluya febrero, se aprueben reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional (GN).

[Para estar informad@: Juez, magistrado o ministro corrupto será castigado: AMLO].

Monreal aseguró que legisladores no sienten presión para aprobar la GN tras las comparecencias del pasado viernes 1 de febrero de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; Marina (Semar), José Ojeda y Defensa Nacional (Sedena), Luis Sandoval. Sin embargo:

Sí hay intención de intensificar y lograr lo más rápido posible aprobar la reforma. No es fácil construir mayorías calificadas, pero hay gente sensata en los partidos políticos y podemos aprobar en próximos días. Este plazo no quiero acotarlo a uno o dos semanas pero intentaremos que sea rápido”.

Lento que llevamos prisa…

El legislador acotó que presiones políticas no evitarán que se escuche la opinión de todas las bancadas parlamentarias y los funcionarios que resulten involucrados en el tema. Advirtió que se trabajará en pro de la seguridad nacional y contra todos los flagelos que la sociedad mexicana padece.

Deja una respuesta