NacionalNoticias

Senado declara elegibles a los aspirantes a integrar la CRE

Pese al reclamo de la oposición, con 67 votos a favor y 45 en contra, el Senado de la República declaró elegibles a los 12 aspirantes a ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al discutir el dictamen, legisladores de todas las bancadas reprobaron la actitud de algunos aspirantes mostrada durante la comparecencia en la Comisión de Energía.

Oigan, el presidente nos los ha puesto de muestra: todas las mañanas, sale y da la cara, y a quien se le acerca lo apapacha, vocación de servicio, y ¿qué encontramos en los que vinieron ayer? soberbia, y para muestra quiero poner un botón y no es personal: Edmundo Sánchez Aguilar”. Mario Zamora Gastélum, senador del PRI

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su voto en contra y aseguró que la pretensión del presidente es hacerse un traje a la medida. Además, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron y aseguraron que el trasfondo de esta maniobra es controlar la CRE.

El dictamen fue turnado a la Junta de Coordinación Política para lograr un acuerdo que permita alcanzar la mayoría calificada para que, en votación por cédula en la próxima sesión, se pueda designar a los cuatro nuevos integrantes de la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *