NacionalNoticias

Senado votará 12 de marzo terna de AMLO para SCJN; no hay acuerdo

Martí Batres, presidente del Senado, informó que se perfila votar el próximo martes 12 de marzo la terna propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ocupar el lugar que dejó la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto, ante la falta de acuerdos para tomar una decisión, reveló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de la terna propuesta por el presidente para ocupar el cargo de ministra, tras las comparecencias de Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, a quienes los senadores consideraron que reúnen los requerimientos para ocupar la vacante.

Loretta Ortiz Ahlf, es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, también tiene una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana. Ortiz fue diputada de Morena y en durante el proceso de transición se desempeñó como coordinadora de los Foros para la Construcción de la Paz de AMLO.

Celia Maya García, fue egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y exmagistrada del TSJ en Querétaro. Pocos recuerdan que fue candidata a la gubernatura del estado en dos ocasiones, por el PRD y Morena.

Mientras que en la trayectoria de Yasmín Esquivel Mossa destaca su participación como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM). Además tiene experiencia como presidenta de del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Ciudad de México. También fue exdirectora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *