Senadores del PRI piden a AMLO revisión médica por carta a España

El grupo parlamentario del PRI en el Senado pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se someta a una revisión médica constante, esto luego de haber pedido una disculpa al Rey de España y al Vaticano por la Conquista. Los priistas sugieren que AMLO debe conducirse con seriedad y atender los problemas fundamentales de la agenda nacional.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el mandatario tiene la obligación de atender las diversas inquietudes que hay sobre su estado de salud.

“En las preguntas cotidianas que le hacen los medios de comunicación, los reporteros al presidente, de su estado de salud, creo que tiene la obligación de estar siempre en una evaluación al respecto para que pueda estar en las mejores condiciones para servir al país como se requiere”, sostuvo Osorio Chong.

En otros temas, Osorio Chong también dijo que con la promulgación de la Ley de la Guardia Nacional el Gobierno Federal ya no tendrá pretextos para reducir la inseguridad que se vive en el país. Además reiteró que el PRI mantiene su rechazo a la aprobación de las reformas en materia de revocación de mandato.

Respecto a los bloqueos de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder priista lamentó que la mayoría en la Cámara de Diputados esté “cediendo absolutamente en todo en la Reforma Educativa del nuevo gobierno”.

Video insertado

AMLO, eurocentrismo y el debate por el colonialismo.
El presidente revivió un tema polémico al mencionar que España debería disculparse por la Conquista de México.

Ver imagen en Twitter

Deja una respuesta