NacionalNoticias

Senadores PAN recriminan que AMLO juega beisbol y la PF protesta

Legisladores establecen el contraste que significa ver las movilizaciones de los agentes y al mandatario en un campo.

Los senadores de la bancada de Acción Nacional hicieron notar que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedica a jugar beisbol en horario laboral, ocurren las protestas de elementos de la Policía Federal que advierten que sus derechos humanos son violados por su integración a la Guardia Nacional.

Desde temprana hora del miércoles 3 de julio integrantes de ese cuerpo policiaco realizaron manifestaciones y bloqueos en puntos estratégicos en los cuatro puntos cardinales de Ciudad de México para que se atienda su pliego petitorio de demandas para que acepten sumarse a la nueva corporación. Las movilizaciones duraron más de seis horas.

Cerca del mediodía el presidente López Obrador publicó en sus redes sociales que se dio tiempo para «tirar la polilla», en una práctica de beisbol en Ciudad Universitaria (CU).»Estoy aquí en Ciudad Universitaria soltando la polilla, y dando una clínica de fildeo a los muchachos, como tiene uno que pararse en la tercera, aquí en la esquina caliente», señaló en un video.

Ante ello los senadores blanquiazules recriminaron “así las prioridades del presidente”.