Seguridad

«Ser policía hoy en Michoacán requiere equilibrio, valentía, prudencia, sacrificio y honestidad, dice Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacan. -«Ser policía hoy en Michoacán requiere equilibrio, valentía, prudencia, sacrificio y honestidad, así lo señaló Juan Bernardo Martínez Corona, Secretarío de Seguridad Pública, en la Apertura del Curso de Formación Inicial Estatal Policía Michoacán Quinta Generación.

Además de reconocer el esfuerzo y la vocación de servicio al iniciar la formación como policías, «porque sé que ustedes están decididos a entregarse desde ahora para que Michoacán sea cada vez más seguro y todas y todos vivamos más tranquilos».

Señaló que la labor de la Policía Michoacán es crucial para el funcionamiento del sistema democrático, para el fortalecimiento de instituciones, y garantizar los derechos fundamentales de la sociedad, y hacer prevalecer el Estado de Derecho .

Por ello, dijo «compañeras y compañeros, les pido a que desde hoy se conduzcan con rectitud, con honestidad y con absoluta responsabilidad.
La sociedad nos exige ser mejores y es nuestra responsabilidad serlo, porque es a ellos, a los ciudadanos, a quienes nos debemos y de quienes nos debemos ganar su confianza, siendo honestos y brindándoles un servicio eficaz y eficiente».

En el Gobierno del Estado, explicó que se fortalece las instituciones de seguridad para que los elementos de la Policía Michoacán, tengan las condiciones óptimas para alcanzar la meta.

El funcionario aseguró que poco más de dos años, se ha logrado pasar a ser de las peores policías del país a estar dentro de las mejores diez, gracias a que hemos mejorado con mucho las condiciones laborales, preparación.

En materia de seguridad todos los días hay retos que superar y ustedes serán los encargados de ellos y ayudaran a transformar por completo al estado.
«Confío en ustedes, futuros policías. En su compromiso, su responsabilidad, su entrega, su honestidad y en su amor por a Michoacán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *