CulturaNoticiasPolitica

Serán las Instituciones educativas las que evalúen mi gobierno: Daniela de los Santos.

  • Sigue siendo la inseguridad la principal preocupación entre jóvenes.

Morelia, Mich.– La candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, aseguró que como presidenta municipal promoverá convenios con Universidades para que sean éstas las que certifiquen la efectividad de la administración pública.

En su participación en el Foro realizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la candidata priista puntualizó que en su administración municipal uno de los ejes rectores será el de la transparencia, y la principal atención desde el primer día de gobierno será en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que los jóvenes universitarios expresaron su preocupación por la falta de elementos policiacos para vigilar la ciudad y las inefectivas estrategias en materia de seguridad que ha implementado en Ayuntamiento de Morelia, las cuales sólo dejan a los ciudadanos en la desprotección.

En su intervención, Daniela de los Santos señaló que los ciudadanos están  cansados de ver cifras alegres en materia de seguridad del municipio, “por eso en este proyecto de gobierno haremos convenios con universidades del estado para que sean ellas las que certifiquen la efectividad de la estrategia que se implemente”.

Ante los universitarios, De los Santos Torres ofreció la creación de una plataforma en donde los ciudadanos denuncien cuáles son los puntos de la ciudad considerados como focos rojos en materia de inseguridad, qué tipo de delitos se han cometido en esos lugares y si hay cartas de policías activas o presencia constante de elementos policiacos. Lo anterior a fin de brindar un servicio que sea coadyuvante entre la convivencia vecinal y de certeza de seguridad a los ciudadanos.

Consciente que la inseguridad no se combate sólo con más elementos policiacos, sino que debe apostarse a prevención, Daniela de los Santos propuso la creación de una escuela de padres para ayudar en la educación de las futuras generaciones.

Para este tipo de acciones también se ocupa de más recursos públicos, por ello, la candidata adelantó fungir como una gestora responsable ante la Federación para que el municipio se beneficie con apoyos económicos dentro del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) y con ellos, puedan capacitarse más elementos policiacos y establecer acciones de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *