CulturaNoticiasPolitica

SERÉ LA PRIMER SENADORA QUE REPRESENTE A LOS MICHOACANOS CON DIGNIDAD: ALMA MIREYA GONZÁLEZ

•Siempre seré una aliada para todos los michoacanos, pues de Quiroga aprendí que la palabra se honra, por lo que seré una digna representante.
•La migración es una de la pobreza, pues 4 millones de michoacanos están en Estados Unidos, quienes salieron de México para encontrar mejores oportunidades de vida.

Con la frente en alto vengo ante ustedes, a decirles que desde la Cámara Alta seré una digna representante de los michoacanos, ya que tendré la oportunidad de ser la primera representante de Quiroga en el Senado de la República, indicó la candidata de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Alma Mireya González Sánchez, quien comprometió trabajar con orgullo y sobretodo con mucha convicción, para impulsar sus propuestas encaminadas a la seguridad, el desarrollo económico y el sector migrante.
Durante un colorido evento realizado en el “El Calvario”, colonia perteneciente a Quiroga, la abanderada panista señaló que, al recorrer más de 70 municipios, así como sus calles, ha conocido los problemas que viven los michoacanos, por lo que está comprometida con la entidad, para devolverle la dignidad a la sociedad michoacana.
“Cada vez que recorro el estado, así como las calles de este pueblo me comprometo más, siempre seré una aliada para todos los michoacanos, pues de Quiroga aprendí que la palabra se honra, la generosidad debe ser para quienes lo más necesitan y, pero los valores nunca deben perderse. Me siento muy contenta cada vez que estoy aquí, pero también muy comprometida”, asumió.
La candidata por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, confesó ante cientos de quiroguenses que donde más le cuesta trabajo expresarse y dirigirse hacia ellos, por ser el lugar donde la vio crecer, “aquí es donde más me cuesta trabajo hablar es en mi pueblo, y ando recorriendo todo el estado, pero se me viene todo el sentimiento al ver el espíritu de gratitud y esperanza de cada uno de ustedes”, señaló.
Acompañada de la aspirante a presidenta municipal Alma Rosa y los integrantes de la planilla, así como la candidata a diputada local Guillermina González de “Al Frente por Michoacán”, destacó que el próximo presidente de México Ricardo Anaya Cortés, apostará por mejorar las condiciones de los mexicanos y michoacanos, pues es uno de los aspirantes “con ganas de transformar y ver por el desarrollo del país”.
La panista comentó que el principal problema que enfrenta nuestro país y Michoacán, es la desigualdad y la pobreza “y desde el Senado legislaré para combatirla”.
Tras esta situación, la migración es una consecuencia de esto, pues cuatro millones de michoacanos están en Estados Unidos, quienes salieron de México y encontraron mejores oportunidades de vida.

González Sánchez comentó que “tenemos” dos primeros lugares a nivel nacional, uno en migración con 15 mil michoacanos por año y otro en remesas con, dos mil 921 millones de dólares por año, lo que representa más del 12% de todo lo que producimos en el Estado.
Ante ello, propone dignificar y brindar las oportunidades a los migrantes a través de leyes que favorezcan a dicho sector “una de mis funciones como senadora es la política exterior además de gestionar para que lleguen más visas temporales y más michoacanos puedan obtener una mejor oportunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *