NacionalNoticias

Servicios de salud en hospitales de alta especialidad ya son gratuitos

A partir de este 1 de diciembre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (Ssa), garantiza la gratuidad de servicios médicos en hospitales de alta especialidad, consulta, estudios médicos entre otro tipo de atenciones médicas a mexicanos sin ningún tipo de seguridad social.

¿Qué ocurrió? Este martes, la Ssa publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se determina la exención en el pago de servicios de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico en los hospitales federales, de alta especialidad e institutos nacionales de salud federales.

¿Por qué es importante? Esto aplica los seis niveles socioeconómicos que existen en México y también garantiza la gratuidad en medicamentos, no obstante será hasta que se concrete la incorporación de los estados al Insabi que se incluyan centros de salud y hospitales generales que operan en el país y que actualmente operan las entidades.

Dato. Los estados que decidieron no adherirse al Insabi fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.