NacionalNoticias

SHCP ajustó a la baja meta de crecimiento para 2019, de 1.6% a 1.1%

También proyectó la producción petrolera en un millón 727 mil barriles diarios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó un ajuste a la baja en la proyección del crecimiento económico para 2019, en un inicio la meta era de 1.6% y ahora de 1.1%.

Lo anterior se estableció en el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda, donde Hacienda explicó que a pesar de que no se registró una recesión, decidió recortar la meta de crecimiento, prevista en el Paquete Económico y avalada por el Congreso.

No fue el único ajuste, ya que la dependencia también proyectó la producción petrolera en un millón 727 mil barriles diarios, esto significa 120 mil barriles menos de lo que indica el Paquete Económico.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el segundo trimestre de 2019, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1%, frente al trimestre previo e incrementó 0.4% en su referencia anual. “Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi el resultado económico en el primer trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión”.