SHCP: ‘México y G20 usarán herramientas vs efectos por COVID-19’

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, manifestó que México respalda el compromiso del G20 sobre utilizar los instrumentos de política fiscal y monetaria para luchar contra los efectos económicos del aislamiento mundial, debido al coronavirus o COVID-19.

Tras su reunión virtual de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20, Herrera Gutiérrez manifestó: “Reconocemos los efectos económicos del COVID-19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929”.

Detalló que acordaron:

  1. Que países miembros pongan los recursos necesarios para luchar contra COVID-19 y salvar vidas.
  2. Utilizar los insumos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos económicos del confinamiento global.

En ese sentido, manifestó: “En México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requerimos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”.

Debido a la pandemia por COVID-19, la reunión que se realiza regularmente en la sede del Banco Mundial en Washington D.C. se llevó a cabo de manera virtual.

×