GobiernoNoticias

Signa Gobernador convenio con la Congregación Mariana Trinitaria

Sumar esfuerzos para concretar acciones y obras prioritarias que mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos, el objetivo

La prioridad es buscar toda alternativa y atender las necesidades de nuestra gente, señala

Con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, a través de obras y acciones conjuntas, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, signó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

“Agradezco mucho a la Congregación por esta determinación de acompañar los esfuerzos del Gobierno del Estado y la sensibilidad y compromiso con la gente, porque lo que nos importa es que se atiendan las necesidades de la población. Manos a la obra, identificar qué podemos hacer y poner propuestas en la mesa”, aseguró el mandatario.

Aureoles Conejo, recordó que el gobierno que encabeza ha priorizado acciones para el desarrollo de Michoacán y “en medio de escenarios difíciles en materia presupuestal, se han visto avances que nos alientan” aseguró al resaltar que de acuerdo a las cifras del Coneval, un total de 550 mil michoacanos y michoacanas salieron de pobreza y pobreza extrema, además de las mejoras reflejadas en educación y salud.

En su oportunidad Erika Mena Leyva Mendoza , presidenta del Consejo de Administración de la Congregación de Mariana Trinitaria, destacó la importancia de lograr la suma de voluntades, entre gobiernos y sociedad, en busca de desarrollo y mejores oportunidades.

“Sabemos que las necesidades son muchas y que no hay dinero que alcance, el gobierno no puede darlo todo, tenemos que sumar sociedades y gobiernos, trabajar de manera conjunta. Usted se preocupa por un estado que tiene que cobijar señor gobernador y nosotros venimos a ser un aliado estratégico en las diferentes vertientes”, aseguró.

A través de la firma del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano para atender obras y proyectos en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura, obras y todo aquel tema que represente desarrollo para las zonas con mayor marginación y apoyo a la sociedad más vulnerable.