NacionalNoticiasPolitica

Siguen los pleitos en Morena por la presidencia de las mesas en el Senado

Batres: mi denuncia vs proceso para presidir el Senado fue admitida

Martí Batres, aún presidente de la Mesa Directiva en el Senado, informó que la queja que interpuso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJM) fue admitida este lunes.

Mediante su cuenta de Twitter, el senador anunció que dicha queja va en contra del proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado sobre la integración de su propuesta para la Mesa Directiva del Senado.

Cabe recordar que Batres se ha pronunciado en contra del proceso de selección interna para la presidencia de la Mesa Directiva, realizado por la bancada de Morena en el Senado, coordinada por Ricardo Monreal. En dicho proceso interno, la senadora Mónica Fernández superó a Batres para ser propuesta como la próxima presidenta de la Cámara Alta.

Ante este resultado, Batres ha acusado a Monreal de llevar una campaña en su contra. Además, denunció que Fernández ganó dicho proceso interno gracias a la intervención de legisladores del Partido Encuentro Social (PES), por lo que consideró que si se incluyó a los legisladores del PES, también se tuvo que tomar en cuenta a los legisladores del Partido del Trabajo (PT). Por su parte, Monreal ha negado las acusaciones de Batres, por lo que hizo «un llamado a la unidad» del partido, así como también a cerrar filas en Morena.