GobiernoNoticias

Silvano dispuesto a auditar CNTE y Secretaría de Educación

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se dijo dispuesto a que se realice una auditoría en la Secretaría de Educación en la entidad, al tiempo que se le haga una revisión a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«Juntos ordenemos una auditoría de fondo, para que todo el mundo quede informado de cómo se manejan las cosas, pero una auditoría para todos, para los programas que la CNTE recibe y todos los apoyos extraordinarios», refirió Aureoles.

«Empezando por los dirigentes de la CNTE, presentes y pasados, que respondan. Es muy fácil ver la basura en el ojo ajeno y no la viga en el propio», agregó en referencia a los cuestionamientos del uso de los recursos que recibió el estado para la nómina magisterial.

«No es de nuestra competencia desalojar, es de competencia federal. Si por la cantidad de denuncias que la PGR (Procuraduría General de la República) tiene, nos pidieran el apoyo, nosotros acompañaríamos, pero no vamos a tomar una medida que no nos corresponde», dijo tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no desalojará a los docentes.

Finalmente reiteró su solicitud a López Obrador de reunirse para tratar el tema y encuentren una solución estructural para pagar la nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *