SNTE decidirá regreso de Gordillo: Moctezuma

Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) si deciden reelegir a Elba Esther Gordillo como su lidereza.

“No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna. Ella (Elba Esther Gordillo) quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan”, señaló.

Al concluir una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, Esteban Moctezuma dijo que los sindicatos y sus líderes muchas veces están en su derecho de presionar al gobierno.

“Los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas, tienen derechos ciudadanos para manifestar, actuar y muchas veces para presionar al gobierno y es una forma de levantar la mano para decir tal o cual cosa me afecta o tal o cual cosa quiero que la chequen. Eso es parte de una democracia”, afirmó.
Agregó que se ha reunido con varios líderes sindicales, pero no con Juan Díaz de la Torre, del SNTE, explicó que como no han asumido el poder aún, no tienen asuntos laborales que tratar con él o con quien esté al frente de cualquier sindicato.

Deja una respuesta