NacionalNoticias

Ssa: 19,897 casos activos de COVID-19, hay 53,608 sospechosos

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó que hasta el momento en México se tienen 19,897 casos activos de coronavirus o COVID-19, mientras que hay 53,608 sospechosos. De igual manera se desprenden 15,357 fallecimientos.

En este tramo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo ante la enfermedad, se contempla reforzar la aplicación de pruebas para detectarlo; indicó que serán un total de 2 mil 700 pruebas diarias.

En videoconferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital, Eduardo Clark, detalló que el gobierno capitalino ”completa, con todos los sectores como IMSS, Sedena, Marina, Institutos Nacionales y Secretaría de Salud, hacen alrededor de 2 mil pruebas al día. Estas pruebas son para distintos temas: por un lado hospitalizados, personal de salud y defunciones, y además de la gente que busca un laboratorio privado”.

En el tema económico, un rebrote en México, podría significar una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 8.6 por ciento en 2020, con una recuperación del 2 por ciento en 2021, según alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tras actualizar sus perspectivas.