NacionalNoticias

Ssa informa 3,185 casos activos de COVID-19, hay 8,262 sospechosos

La Secretaría de Salud (Ssa) confirma que hay 3,185 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México; se tienen 8,262 sospechosos. Se tienen 857 fallecimientos.

Se trata del primer informe de la situación de la epidemia al declararse que el país entró a la fase 3, tal y como lo anunció en la conferencia matutina el propio Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud. En ese sentido también se anunció el regreso a clases para el 1 de junio.

En ese sentido se recordó que el punto máximo de la epidemia llegará entre el 8 y 10 de mayo; posterior a esto, se seguirán teniendo casos pero ya en una tendencia decreciente. “Se ha hecho la predicción de que rumbo a junio tendremos cerca del 95% de los casos que se contempla ocurrirán, entonces si levantamos las medidas el 1 de junio en una forma ordenada, escalonada, empezaremos a tener el punto de balance donde se libere la actividad social y económica en una fase de declive” dijo López-Gatell.

De acuerdo con un corte informativo al 20 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha contratado a 3 mil 158 médicos personal del sector saludpara brindar atención a los pacientes en los diferentes hospitales del país que la dependencia tendrá a su cargo; aún falta que se unan a sus filas mil 414 profesionales.