NacionalNoticias

Ssa no rechaza uso de cubrebocas para prevenir COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que si bien la Secretaría de Salud (Ssa) no rechaza el uso del cubrebocas, pidió que no se considere como una medida principal para controlar la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“En ningún momento el Gobierno de México, o particular la Secretaría de Salud, ha dicho que no se deba usar cubrebocas, no lo rechazamos. Si existen gobiernos estatales que han propuesto el uso de cubrebocas, esta bien, lo único importante es que no se tome como una medida principal para el control de la epidemia de COVID-19”, comentó en un video en sus redes sociales.

López-Gatell comentó que el uso de cubrebocas puede ayudar a disminuir la transmisión de la infección, principalmente en las personas que tienen los síntomas hacia otros, pero este debe de portarse de la manera adecuada, de lo contrario puede contribuir a una falsa confianza en una persona y podría salir a la calle en situaciones que no debería.

“Si se quiere usar cubrebocas se debe tener conciencia de que se debe usar correctamente cubriendo nariz y boca todo el tiempo y de que eso no disminuye el riesgo de contagio si no se lavan las manos, salen al espacio público y están en demasiada cercanía física con alguien enfermo”, agregó.