Ssa publica en DOF extensión de Jornada de Sana Distancia por Fase 3

La Secretaría de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión de la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, debido a la fase 3 de la epidemia, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus o COVID-19 en México.

De acuerdo con Milenio, Jorge Alcocer Varela, titular de la Ssa, fue el encargado de realizar la publicación que indica: “se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de mayo de 2020, de las actividades no esenciales, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional”.

Además, se detallan los acuerdos del Consejo de Salubridad General, donde los municipios que tengan “baja o nula” transmisión del virus, puedan regresar a actividades de manera paulatina a partir del 18 de mayo, siempre que existan las condiciones pertinentes.

“Las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 dejarán de implementarse a partir del 18 de mayo de2020, en aquellos municipios del territorio nacional que a esta fecha presentan baja o nula transmisión del virus”, señala el documento publicado en el DOF.