Ssa reporta 5,329 casos activos y 11,220 sospechosos de COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 5 mil 329 casos activos y 11 mil 220 sospechosos de coronavirus o COVID-19 en México, en la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

Además, se informó que existen 16 mil 752 casos acumulados, 49 mil 033 negativos y mil 569 personas que lamentablemente perdieron la vida por la enfermedad, desde el inicio de la epidemia en el país.

En el panorama internacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que la pandemia se ha contraído levemente, con 2 millones 954 mil 222 casos, de los cuales 1 millón 121 mil 557, un 38 por ciento de infectados, se dieron en los últimos 14 días, con una tasa de letalidad global del 6.9 por ciento.

Previamente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se investiga quién filtró información sobre las personas involucradas con el caso de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien dio positivo al coronavirus.

“En particular la información que se filtró, representan una grave violación a la ética del servicio público y estamos investigando quién fue quien filtró, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y sin duda cuando investiguemos tendrá una sanción muy importante”, detalló el subsecretario en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 20 de abril, la SFP informó que Irma Eréndira Sandoval, dio positivo de la prueba de COVID-19, lo cual fue confirmado por ella misma a través de redes sociales, al mencionar que se encontraba estable.

×