STPS avala confederación de Gómez Urrutia

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorgó registro y toma de nota a la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) y hace un llamado a las organizaciones sindicales a sumarse al esfuerzo internacional para proteger los derechos de los trabajadores.

El senador, Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota y el registro a la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) que él mismo encabeza.

Al evento, realizado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, asistieron 10 mil representantes sindicales que integran la CIT y miembros del sindicato global conformado por los United Steelworkers en Estados Unidos y Canadá, así como de Unite the Union en el Reino Unido e Irlanda.

El senador y líder de los mineros destacó que “Hay otros temas en la reforma que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación que a muchos lastima y preocupa.”

Dio a conocer que el próximo 1 de Mayo realizarán una marcha en la Ciudad de México, junto con otras organizaciones y centrales obreras, no sólo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sino para expresar las demandas de respeto a los derechos laborales, libertad sindical y justicia salarial.

Sindicatos deben sumarse a los nuevos tiempos, afirma Gómez Urrutia

Previo a la aprobación del CIT, el cenador expuso que las organizaciones sindicales deben sumarse a los nuevos tiempos que vive el país para consolidar sus derechos y conquistas laborales e impulsar mejores salarios.

En ese sentido el legislador de Morena puntualizó que se debe hacer realidad la democracia sindical porque ya que es tiempo de cumplir con la deuda histórica que se tiene con la clase trabajadora.

Por otra parte manifestó su beneplácito por la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, ya que representa un primer paso en los cambios que se requieren, como el relativo a la democracia sindical.

En los próximos días la minuta será turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para analizarla y se impulsarán foros donde participen empresarios, académicos, dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros agregó que la clase trabajadora debe luchar por rescatar sus sindicatos mediante la organización, ya que “sin sindicatos libres y sin unidad, nunca seremos escuchados por los empresarios, las autoridades y la sociedad”.

Es importante también que los sindicatos se internacionalicen y se globalicen para defender de manera conjunta los derechos de los trabajadores en cualquier país.

Al anunciar la Primera Asamblea General de la Confederación Internacional de Trabajadores que dirige, y se llevará a cabo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, destacó que la transformación apenas empieza y “toca a los trabajadores hacer su parte y asumir con plenitud la defensa de sus derechos”.

Detalló que al evento están convocados el director general del Seguro Social, Germán Martínez Cázares; el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez Reyes; el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval; el diputado Gerardo Fernández Noroña y líderes sindicales.

Deja una respuesta