Noticias

“Su esfuerzo nos llena de esperanza”, con esa frase la Guardia Nacional (GN) acudieron este día a hospitales michoacanos

Apatzingán-Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Su esfuerzo nos llena de esperanza”, con esa frase los elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron este día a hospitales michoacanos para homenajear a las doctoras, a los médicos, a las enfermeras, a los enfermeros y a los laboratoristas que a diario luchan contra la pandemia por covid-19 en la entidad y en el país.

Este gesto llenó de lágrimas y sonrisas al personal del sector salud, que manifestó su agradecimiento a los guardias nacionales, pues los que presenciaron el acto coincidieron en manifestar que representa para ellos un gran impulso para continuar dando la pelea contra esta terrible enfermedad que azota al planeta y que ha cobrado muchas vidas.

Los uniformados llevaban pancartas con la leyenda “Su esfuerzo nos llena de esperanza. La Guardia Nacional está con ustedes”. Los oficiales llegaron a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE en Apatzingán y en Lázaro Cárdenas.

Además, los guardias nacionales les aplaudieron a los trabajadores de la salud y les gritaron “gracias”, por ser los soldados que están en primera línea, donde muchos han fallecido debido al coronavirus en un verdadero cumplimiento del deber al servicio de la ciudadanía, pues han arriesgado la existencia propia para salvar la de otros.

Este homenaje será replicado por la GN en otros puntos de la geografía michoacana para recordarles a quienes enfrentan de cerca al covid-19 que no están solos.