Sube a ocho mil 134 número de muertos por coronavirus en México

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que en el plano internacional la cifra de casos confirmados se elevó a seis millones 404 mil 48

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 74,560 en México.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó que en México se tienen hasta el momento14,718 casos en activo; así como 31,878 sospechosos de coronavirus o COVID-19en México. De igual manera se desprenden 8,134 fallecimientos .

Más temprano Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) y Juan Antonio Ferrer, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pidieron a los 32 gobernadores prepararse para un “presunto” rebrote que podría darse tanto en México como en el mundo. Sin embargo, a la par de ello a finales de septiembre y principios de octubre iniciará la temporada de influenza.

En este escenario se anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operará una de las 34 instalaciones médicas que fueron abandonadas o no eran usadas en Quintana Roo; se trata del Hospital Comunitario de Tulum, que comenzará a recibir pacientes con COVID-19 en junio de este año.

Dicha instalación tendrá 30 camas para hospitalización y 20 serán de terapia intensiva; la unidad médica corresponde a las que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pasó a la Sedena para reconvertirlos y tener más opciones médicas ante la emergencia sanitaria por el virus. Será operado por 67 integrantes de salud de diferentes áreas y 47 miembros del Ejército.

 

×