Suman 2.9 millones de toneladas sin transportar en Michoacán

Luego de 21 días del bloqueo a vías ferroviarias por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó a través de su cuenta de Twitter que ya suman 2.9 millones de toneladas sin transportar y 351 trenes detenidos.

A pesar de que el jueves pasado se llegó a un acuerdo de levantar los bloqueos en siete puntos ferroviarios de la entidad, hasta la mañana de este lunes las vías de tren en Pátzcuaro y Uruapan, en la localidad de Caltzontzin, aún tenían la presencia de los docentes.

Prevén levantar bloqueo en Uruapan

Los integrantes de la Coordinadora en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, levantarían el bloqueo a las vías ferroviarias este lunes, informó Hugo Erape, dirigente regional de la CNTE.

Erape señaló en entrevista radiofónica que el levantamiento del bloqueo se haría oficial durante una conferencia de prensa ofrecida por los docentes de la región.

Esta acción fue tomada tras el anuncio de la Asamblea Estatal Representativa de la sección 18 de la Coordinadora en el que determinó aceptar la propuesta de los Gobiernos federal y estatal, por lo que decidió replegar todos los plantones que mantenían los docentes sobre las vías de tren en la región de Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta