NacionalNoticias

T-MEC entrará en vigor el 1 de julio, anuncia EUA: Seade

Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, notificó al Congreso de su país que el tratado comercial con México y Canadá, conocido como (T-MEC) entrará en vigor el 1 de julio.

El funcionario estadounidense recordó que México y Canadá ya habían tomado las medidas necesarias y se reportaron listos para cumplir con sus compromisos sobre el acuerdo comercial.

El T-MEC sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el famoso TLCAN que se pactó en la década de los 90, actualmente se busca reactivar la economía de la región en medio de la crisis y efectos negativos por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que el acuerdo comercial servirá para el relanzamiento de la economía, una vez que se supere la pandemia.

«Se pueden discutir mil cosas s/la entrada en vigor del T-MEC. Se pueden encontrar flexibilidades necesarias. Pero no nos hagamos bolas: T-MEC es un gran instrumento p/el medio y largo plazo, y una base vital para el mejor relanzamiento de la economía pasada la crisis COVID-19«, manifestó en su cuenta de Twitter.