GobiernoNoticias

Tenencias michoacanas, detonantes del turismo regional sustentable

  • Exitoso recorrido de Sectur por la localidad de San Nicolás Obispo

 

Morelia, Michoacán.- En el marco del recorrido por la tenencia de San Nicolás Obispo, en Morelia, la secretaria de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López, aseveró que las Tenencias son detonantes del turismo regional sustentable.

El día de hoy, 20 personas realizaron un paseo por esta tenencia situada al noroeste de la mancha urbana de la capital del Estado, en donde tuvieron la oportunidad de conocer el templo de San Nicolás Obispo, inmueble de origen franciscano en el que se encuentra un retablo restaurado del Siglo XVIII dedicado al Santo Patrono de la comunidad, con campanario externo y una fachada ecléctica, además, de una hermosa cruz monolítica con relieves, que representan la Pasión de Cristo.

Además, visitaron la farmacia viviente, donde el maestro en herbolaria de medicina tradicional, Ignacio Arias Martínez, atendió a los visitantes con quienes compartió sus conocimientos.

Por otro lado, el maestro artesano de metates y molcajetes, Ramiro Sopeña Ángeles, ofreció una demostración de cómo se elaboran estas maravillosas piezas.

Claudia Chávez destacó que, con el programa de Recorridos por las Tenencias, se pretende reactivar la zona rural del municipio de Morelia, zona llena de cultura, tradición, naturaleza y folklor; en donde además se podrán adquirir sus artesanías y conocer sus atractivos turísticos, templos, cascadas, entre otros.

Ponderó que, a través de estos paseos, se promoverá el desarrollo sustentable y con ello, se generará una derrama económica regional para los prestadores de servicios turísticos de la zona rural de Morelia.

Es de resaltar que el recorrido se realizó en coordinación con las guías de turismo certificadas Yanira Domínguez Olvera, Adriana Villaseñor Figueroa y la Tour Operadora Ecoturismo Morelia.

Finalmente, es importante mencionar que los próximos recorridos se realizarán el 12 de agosto a la tenencia de Teremendo de los Reyes y la comunidad de la Alberca; el 19 de agosto a Santiago Undameo y presa de Umécuaro; los interesados en participar, pueden solicitar mayores informes a la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), a los teléfonos 3175054 y 57 ext. 124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *