GobiernoNoticias

Tepalcatepec: habitantes marchan por la paz vestidos de blanco

Habitantes encabezados por el alcalde Felipe Martínez marchan contra la violencia y par exigir a las autoridades del estado mayor apoyo contra el crimen organizado.

 Pobladores de Tepalcatepec marchan contra la violencia que en el municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.

En los últimos días, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación han intentado ingresar a la población para apoderarse del territorio, lo que ha derivado en diversos enfrentamientos.

Esto también ha ocasionado que los pobladores se armen, como hace seis años cuando se defendieron de Los Caballeros Templarios.

Los habitantes marcharon vestidos de blanco en Tepalcatepec.

El presidente municipal Felipe Martínez encabeza el contingente, conformado por unos 500 pobladores de diversas rancherías, que acudió a la plaza principal de Tepalcatepec vestido de blanco.

“Ya probamos la libertad y la estamos festejamos en este mes patrio y nadie nos la va a quitar”, exclamó Juana Reyes, integrante del Consejo de Seguridad.

La vanguardia de la marcha exhibe un par de mantas con las leyendas: “Silvano, no somos un grupo delincuencial, somos pueblo”; y, “Pedimos la intervención de la ONU para actuar contra los terroristas del CJNG”.

Tras la movilización se tiene prevista una misa en la catedral del municipio.