NacionalNoticias

TEPJF anularía proceso interno de Morena por irregularidades en padrón

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentará una sentencia para anular el proceso de elección interna de Morena, por acreditarse falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes.

La propuesta propondría declarar la nulidad de las asambleas distritales en puntos del país, y se ordenaría reponer el procedimiento electivo, al considerar que se ha afectado el proceso.

De acuerdo con El Universal, se establecería que el partido y sus órganos queden en aptitud de decidir conforme al principio de autodeterminación el método que considere.

Asimismo se informó que la reposición sería posible mediante el mismo método de realización de congresos distritales de Morena, para integrar el III Congreso Nacional del partido, que elegirá a la nueva dirigencia nacional, no obstante se deberá considerar un padrón que ofrezca certidumbre.

De acuerdo con el documento, que posee el diario, del listado de militantes convocados a la elección fueron excluidos todos los que se afiliaron después del 20 de noviembre de 2017, algo no previsto en el estatuto del partido, que plantea que el partido prevé el cierre del padrón 30 días antes de los congresos distritales, es decir el 12 de septiembre de 2019.