TEPJF: jueces son presionados por partidos y gobiernos

Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó que los jueces sufren presiones por parte de partidos, gobiernos y poderes fácticos.

“Por los asuntos que resolvemos, nosotros los jueces recibimos presiones de partidos políticos, de gobiernos, de poderes fácticos, eso es parte de la realidad en la que vivimos”, refirió.

De acuerdo con El Financiero, el magistrado presidente señaló la necesidad de que se respete la autonomía e independencia de los juzgadores. Ante ello, hizo un llamado a los magistrados para que las sentencias reflejen la autonomía e independencia del órgano electoral judicial.

“No obstante, hoy me comprometo aún más a que contemos en cada fallo con las condiciones necesarias para realizar nuestro trabajo y que se respete la autonomía e independencia como juzgadores y los exhorto a que sean las sentencias las que hablen por el trabajo que hacemos y reflejen la autonomía con la que actuamos”, puntualizó.

Deja una respuesta