NacionalNoticiasPolitica

TEPJF prevé dar marcha atrás a convocatoria para dirigencia de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé dar marcha atrás a la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque considera que no contempla la paridad de género y limita injustificadamente el número de contendientes.

“Establecer que solo seis candidaturas pueden ser postuladas a cada cargo a encuestar, vulnera el principio de certeza en la elección y el derecho de la militancia a poder contender e integrar los órganos de dirección del partido“, señala la propuesta.

¿Qué se ha dicho? Hasta el momento tres magistrados del TEPJF se han mostrado a favor del proyecto Luis Felipe Mata para que se reconozcan a todos los candidatos a la presidencia de Morena y con ello se modifique la convocatoria para renovar a la dirigencia nacional del partido. Además, se han manifestado a favor de seguir con sus resoluciones que implican manejar un CEN paritario,

¿Qué sigue? La discusión se perfila se dé mañana poco después de las 4 de la tarde y con ello de manera indirecta se alargaría la gestión de Alfonso Ramírez Cuéllar que se ha convertido uno de los principales promotores. De ahí que en las últimas horas, el actual interino de Morena ha sostenido diversas reuniones con Gabriel García que es el hombre clave del presidente Andrés Manuel López Obrador en el manejo de los programas sociales.