NacionalNoticiasPolitica

TEPJF recibe 61 impugnaciones contra asignación de diputaciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) registró 61 impugnaciones por las diputaciones federales, los cuales deberá de resolver antes de que se instale la 64 Legislatura, que iniciará trabajos formalmente el próximo 1 de septiembre.

De acuerdo con El Financiero, la Sala Superior del TEPJF recibió seis impugnaciones contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó como improcedente la pretensión del PT para invalidar parcialmente la coalición Juntos Haremos Historia.

El propio PT presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior, el cual quedó registrado bajo el número de identificación SUP-RAP-362/2018 y fue turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Soto Fregoso.

Cabe recordar que la semana pasada el Partido del Trabajo acusó que Morena postuló a varios de sus candidatos bajo las siglas de dicha fuerza política, lo que los afectó en el reparto de pluris al quedarse con tres en lugar de nueve, para evitar la sobrerrepresentación.

El PRI, así como cuatro militantes priistas como Augusto Gómez Villanueva, presentaron sus propios recursos de impugnación contra la misma resolución del INE, que también fueron turnados a la magistrada Soto.

Además, registró un total de 55 medios de impugnación en contra de la distribución por parte del INE de los espacios de representación proporcional.

Entre los recursos de reconsideración destacan los que presentaron los perredistas Hortensia Aragón, Leonel Luna y Jesús Zambrano; los integrantes del PT, Alfonso Primitivo Ríos y Pedro Vázquez.

Además de los panistas Cecilia Romero, Gina Campuzano y Fernando Herrera, y Agustín Basave Alanís de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *